Mejora tu salud con una dieta antiinflamatoria

MARTA-VERGES-plato-saludable-harvard.jpg

Plato saludable de la Universidad de Harvard

La 1a regla que debemos seguir es la de llevar una dieta lo más equilibrada posible donde los nutrientes principales HC, P y G, estén balanceados y sean los correctos para tí. Para ello si ya sabes que tienes una inflamación crónica es muy importante que te pongas en manos de un experto que te adapte la dieta como un guante. Si simplemente quieres llevar un estilo de alimentación preventivo, te recomiendo la distribución del PLATO SALUDABLE que propone la Universidad de Harvard. Que se compone de las siguientes proporciones

1/2 plato formado por vegetales (35% del plato) y frutas (15% del plato).

1/4 del plato formado por proteínas (25% del plato).

1/4 del plato formado por hidratos de carbono (25% del plato).

La 2a regla es que en la alimentación predominen las plantas y alimentos de origen vegetal ricos en fibra. Así será si sigues las recomendaciones del PLATO SALUDABLE de la Universidad de Harvard. Esta regla es una de las preferidas de las bacterias buenas de nuestra flora intestinal que protegen las paredes del intestino.

La 3a regla es ser muy cuidadosos en la calidad de los alimentos que elegimos porque su valor nutricional y biológico está directamente relacionados. De nada sirve alimentarnos de comida que solo llena nuestros estómagos y suma calorías vacías nutricionalmente hablando.

La 4a regla es ser consciente de las cantidades que necesita nuestro organismo y no pasarnos. Años atrás en tiempos de guerra y postguerra la prioridad era comer. Pero hoy en día, que hay tanta oferta alimentaria a todas horas, el reto es limitar las cantidades y saber encontrar la aguja en el pajar.

Si tienes interés en llevar a cabo una dieta antiinflamatoria te puede interesar mi video curso ALIMENTACIÓN Y COCINA ANTIINFLAMATORIAS donde te explico detalladamente los alimentos pro y antiinflamatorios y donde encontrarás un plan de 7 días con recetas explicado paso a paso para que revoluciones tu cocina.

Anterior
Anterior

Un cuento en tiempos de confinamiento

Siguiente
Siguiente

Principales factores en los procesos de inflamación